Documento sin título
Untitled Document
LA AURORA DEL PALMAR

Frente al Parque Nacional El Palmar, y con sus mismas características naturales y topográficas, se encuentra el Refugio de Vida Silvestre La Aurora del Palmar.

El área, sobre un total de 1300 hectáreas, incluye 200 hectáreas de palmares maduros en buen estado de conservación (él único reducto de importancia de palmeras yatay que se conserva fuera de los límites del Parque Nacional), una muestra de selvas en galería que acompañan durante varios kilómetros el curso del Arroyo El Palmar, bosques xerófilos, importantes superficies de pajonales, lagunas temporarias y una extensa avifauna.

Esta propiedad privada, por su importancia ecológica y la diversidad de su fauna autóctona, es desde 1998, uno de los 13 Refugios que la Fundación Vida Silvestre Argentina posee en nuestro país, el único en la provincia de Entre Ríos. En Noviembre de 2001 fue declarada Reserva Provincial de Uso Múltiple por Decreto Ley.

El Refugio de Vida Silvestre Aurora del Palmar abre
sus puertas para que visitantes de todas las edades puedan conocer y apreciar estos ambientes únicos a través de actividades de ecoturismo y disfrutar de una experiencia inolvidable en contacto con la naturaleza.

La Aurora del Palmar cuenta con una infraestructura de servicios de primer nivel que incluye instalaciones de alojamiento, comidas y excursiones que complementan la oferta turística del Parque Nacional El Palmar.

Actividades de Conservación: El objetivo principal del Refugio de Vida Silvestre La Aurora del Palmar consiste en colaborar en la protección de un paisaje frágil y único y las especies animales y vegetales que en él viven, y al mismo tiempo servir de vehículo para educar y crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de preservar los recursos naturales y su entorno, integrando activamente a la comunidad local.
Para cumplir con este ambicioso objetivo y con el apoyo de la Fundación Vida Silvestre Argentina, se realizan numerosas tareas de conservación

 

Ruta Nac. 14 - Km. 202 - Ubajay - Depto. Colón - Entre Ríos - Argentina
Tel: 54-345-490 5225 /Cel. 54-3447-15431689
Email: info@auroradelpalmar.com.ar | web: http://www.auroradelpalmar.com.ar
Documento sin título